El viento

El elemento esencial

 

Las mediciones de viento se utilizan en muchas áreas, por ejemplo, para el boletín meteorológico, para la meteorología agraria, para propósitos industriales o para diferentes áreas de la ciencia. 

Pero además, cualquiera de estos usos demanda una alta exactitud y fiabilidad de las medidas, necesarias para pronosticar los beneficios generados. Incluso una pequeña desviación de los resultados, conduce a cálculos erróneos, que aumentan el riesgo económico de la inversión.  

La grabación de los datos debe durar, al menos de 3 a 12 meses sin interrupciones, ya que, a corto plazo, las pérdidas de datos, no son fáciles de manejar para una buena fiabilidad del elemento principal, el viento.

La elección de los sensores y la instalación de los sistemas de medición, es fundamental para obtener medidas precisas. Los errores en este campo tienen como consecuencia que la totalidad de los datos no puedan evaluarse apropiadamente.

Cuando usted piense contratar los servicios de un experto en energía eólica para el análisis posterior del emplazamiento, deberá proporcionarle datos de medición muy exactos. Además, usted debe de ser capaz de demostrar el correcto funcionamiento de sus sistemas de medición.