eseucazh-TWenfrgldeptru

 

Aplicaciones: Sector Público / Edificios Singulares

La edificación pública como ejemplo de sostenibilidad energética

 

 

El sector de la construcción, y en concreto la edificación pública, es uno de los motores más importantes de la economía de un país. Sin embargo, este sector produce un notable impacto sobre el medio ambiente, ya que es responsable de un elevado consumo de recursos (energía, agua y materias primas) y puede generar gran cantidad de residuos y contaminación de aire, suelo y aguas. Cabe mencionar que la fuente principal de emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores residencial, comercial e institucional es el consumo de energía, por lo que es necesario incorporar el concepto bioclimático en la construcción y la gestión de los edificios.

La energía constituye un recurso escaso y de gran valor que utilizamos en todos los ámbitos de nuestra vida. La consumimos en los medios de transporte, en la producción de fuerza motriz para los procesos productivos y en la obtención del nivel de confort y calidad requerido en nuestras viviendas y lugares de trabajo. El crecimiento de la demanda energética nos obliga a aumentar la disponibilidad de energía, lo que a su vez implica un significativo impacto ambiental que se produce tanto a escala local como planetaria: el calentamiento global del planeta, la desertización, las inundaciones, la generación de residuos, las emisiones contaminantes, etc. son problemas que nos afectan a todos. Podemos y debemos minimizar estos impactos ambientales de manera significativa utilizando tecnologías cada vez más eficientes y menos contaminantes, como las energías renovables.

Es por ello que en Smarttwister© queremos ayudar a que las propias instituciones públicas utilicen las herramientas que la tecnología pone en sus manos mediante instalaciones eólicas en edificación pública. El concepto ArtWind es un concepto antigüo pero que cada día tiene más valor. Los aerogeneradores de aspas horizontales realmente afean los edificios emblemáticos que los mejores arquitectos han diseñado, es por ello que ahora pueden incorporar nuestros aerogeneradores Smarttwister© a fin de complementar el ahorro energético con energías renovables y a la vez complementar la belleza de esos enclaves con un producto estéticamente atractivo.