eseucazh-TWenfrgldeptru

 

Aplicaciones: Residencial

Ciudades más ecológicas y hogares más confortables

 

 

El sector residencial es un sector clave en el contexto energético actual a nivel mundial, debido a la importancia que reviste su necesidades energéticas. Diversos factores explican la representatividad y la tendencia al alza de sus consumos energéticos, tales como el incremento del número de hogares, el mayor confort requerido por los mismos y, consecuentemente, el aumento de equipamiento. Todo ello, propiciado por los incrementos de la capacidad de poder adquisitivo y/o necesidades básicas enfocadas a una mejora del nivel de vida en general, esto hace prever unas tendencias futuras al alza en cuanto a la representatividad del sector residencial en la demanda energética.

Los significativos impactos asociados a la satisfacción de las necesidades energéticas, de la sociedad en general y del sector residencial en particular, en términos de dependencia energética, seguridad de suministro e impacto ambiental, obligan a una adecuada y fundamentada planificación energética que en innumerables países se descansa en tres grandes pilares: la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas, la Planificación de Ahorro y Eficiencia Energética y los Planes de Energías Renovables. Un instrumento clave para la elaboración de las diferentes planificaciones energéticas lo constituye el conocimiento sobre la formación de la demanda y los agentes que influyen en la misma.

Por ello, es que los productos de Smarttwister© encajan en un medio como el residencial en el que ayudan a reducir la carga de gasto energético familiar y más en aquellas zonas donde la energía o bien es escasa, inestable o económicamente cara.