eseucazh-TWenfrgldeptru

 

Aplicaciones: Centros Deportivos / Resorts

Energía Verde y renovable en cualquier lugar

 

 

Los espacios verdes son considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como imprescindibles por los beneficios que reportan en nuestro bienestar físico y emocional, contribuyendo a mitigar el deterioro urbanístico de la ciudad, y haciéndolas más habitables y saludables.

La recomendación de la OMS es que las ciudades deben disponer, como mínimo, de entre 10 a 15 metros de área verde por habitante, distribuidos equitativamente en relación a la densidad de población.

Resulta difícil conocer este dato de nuestras ciudades, ya que no existen datos oficiales de zonas verdes a nivel municipal, ni tampoco a nivel privado.

Debemos aclarar que cuando hablamos de instalaciones de zonas verdes, nos estamos refiriendo a parques (más de 1 hectárea), jardines (menos de 1 hectárea), campos de golf y otros campos deportivos (de hierba), tanto públicos como privados.

En la eficiencia energética de las zonas verdes se hace imprescindible trabajar el binomio agua/energía, esto es, en la medida en la que consigamos ahorrar y ser más eficientes en el uso del agua estaremos consiguiendo también ahorrar y ser más eficientes en el uso de la energía.

Si nos referimos a la gestión energética de las zonas verdes y campos de golf, las dos principales conclusiones que obtenemos en el sector son, que no existe vinculación entre la gestión del agua y de la energía, y que no se están realizando actuaciones para el ahorro y la eficiencia energética.

Los aerogeneradores de Smarttwister© son excelentes tanto para la iluminación como para el regadío de estas instalaciones que pueden aportar una mayor gestión de estos espacios con el ahorro tanto energético como de agua.