eseucazh-TWenfrgldeptru

 

Aplicaciones: Centros Comerciales

Centros de compras o de ocio inteligentes

 

 

Los Centros Comerciales o de ocio alimentados por aerogeneradores de Smarttwister© ya es una realidad estando el objetivo cumplido dado que se han instalado aerogeneradores Smarttwister© en diversos centros comerciales de varios países.

Esta aplicación lo que facilita es la integración de dichos centros con el concepto Smart Cities y de Ciudad Inteligente.

Los centros comerciales ahorrarían entre 48.000 y 117.000 euros anuales en su factura eléctrica, dependiendo del tipo de centro comercial y de su ubicación geográfica, así como una reducción de emisiones CO2 entre el 21% y el 37%, según los estudios realizados en centros comerciales de España y Portugal. Además, a este ahorro el estudio resalta el aumento que suponen los meses de verano que asciende a un 22% respecto a la factura mensual en el resto del año que es de 15.000 euros como promedio en los centros comerciales. En este sentido, el ahorro potencial de consumo energético anual de un centro comercial se encuentra entre un 20 y un 35 por ciento, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas de eficiencia energética y recomendadas a través de las auditorías energéticas. También, hay que resaltar, el coste en los meses de verano que asciende a un 22% respecto a la factura mensual en el resto del año, con una subida de 15.000 euros.

Los aerogeneradores de Smarttwister© son ideales para este cometido dado que al margen de poder aportar un ahorro energético y limpio la estética de nuestros equipos hacen que sean muy atractivos para el usuario de estas instalaciones.